jueves, 12 de enero de 2012

PERSONAJES IMPORTANTES EN LA HISTORIA " EL ZARCO "

MANUELA: Personaje principal. Joven hermosa de rasgos finos y aristocráticos. De carácter impresionable, despreciativo y vanidoso. Por su avaricia, inmadurez y deseos de aventuras poetizadas y fuera de la realidad, se enamora de uno de los bandidos más temidos.
EL ZARCO: Personaje principal. Joven de pocos principios, holgazán, envidioso, vanidoso, ambicioso y cobarde que se gana la vida robando y asesinando despiadadamente a la gente honesta. Su educación fue distinta, pero sus anhelos por conseguir dinero fácil y su envidia hacia los demás, lo llevaron a la vida de crápula.
NICOLÁS: Personaje principal. Joven de rasgos indios y de carácter honesto, bueno, generoso, con principios, valiente, orgulloso y puro. Cortejaba a Manuela, pero era despreciado y cuando descubre el amor verdadero de Pilar, tiene la humildad de reconocer su error y de luchar por lo que ama y cree.
PILAR: Personaje secundario. Ahijada de Doña Antonia por ser huérfana desde pequeña. Joven agradecida, humilde, generosa, bondadosa, reservada y de corazón íntegro y noble. Por respeto a su madrina y a Manuela, oculta su amor puro por Nicolás.
DOÑA ANTONIA: Personaje secundario. Madre de Manuela, honesta y precavida que vela por el bienestar de su hija. Desea que Manuela se case con Nicolás porque puede ver en él grandes virtudes, pero sufre una terrible decepción que la lleva a la muerte.
MARTÍN SÁNCHEZ: Personaje secundario. Personaje histórico la igual que el Zarco que se convierte en el defensor de la gente honrada y desamparada por el gobierno. Por su sed de venganza y sus principios, logra exterminar a los bandidos del Sur del Estado de México
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario